Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de $10 mil millones tiene Unicórdoba retenidos por el no giro de recursos de estampilla

Al menos ocho entes territoriales le tienen represados recursos por $10 mil millones a la Universidad Pública, indicó el rector.


Montería. El recaudo de los recursos de la estampilla pro Universidad de Córdoba viene siendo irrisorio, al año no se está superando siquiera los 5.000 millones de pesos, mientras que en otros departamentos del país las universidades públicas logran recaudo tres veces superiores, indicó el rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo.

A lo anterior se suma que varios municipios de Córdoba no están girando los recursos recaudados por ley, lo cual tiene implicaciones legales y obliga la universidad a iniciar procesos de cobros coactivos, señaló el académico.

El rector de la Universidad de Córdoba reveló que al menos 8 municipios no han girado los recursos y tienen represados dineros por el orden de los $10.000 millones.

“Los municipios están reteniendo y no transfieren, eso es un delito entre otras cosas, allí tenemos siete u ocho municipios que le están adeudando a la Universidad de Córdoba todo el dinero que usted quiera porque recaudan y retienen”, expresó Torres Oviedo.

Obras contratadas por la Nación no pueden quedar exentas

Otro tema que también preocupa a la Universidad de Córdoba es que en la reglamentación de la estampilla anterior dejaron exentas de ese recaudo a las obras que la Nación contrata en los territorios.

“Los grandes proyectos de infraestructura física que se contratan con recursos de la Nación quedaron exentos del cobro de la estampilla, los recursos más grandes que vienen al departamento y eso no puede ser así”, dijo el rector.

Según Torres Oviedo esa no debe ser la lógica, pues son recursos importantes que pagan los contratistas y se destinan a infraestructura física y procesos de extensión académica.



¿Qué opinas de esto?