Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 4000 niños fueron vacunados en Córdoba

El pasado 30 abril comenzó una campaña de vacunación en el departamento de Córdoba, en el marco de la segunda jornada nacional de vacunación por las Américas promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El balance entregado por la Gobernación de Córdoba comunica...


El pasado 30 abril comenzó una campaña de vacunación en el departamento de Córdoba, en el marco de la segunda jornada nacional de vacunación por las Américas promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El balance entregado por la Gobernación de Córdoba comunica que fueron suministradas 2.271 dosis a niños menores de un año y 2.217 dosis a niños de un año.  Las vacunas que fueron distribuidas son para prevenir cerca de 32 enfermedades, entre las de más comunes son varicela, pentavalente, hepatitis B, tétano y poliomielitis.

El mismo 30 de abril, inició en Colombia un proceso de sincronización global por autorización de la Organización Mundial de la Salud, respectivo al cambio de la vacuna trivalente oral contra la poliomielitis (tOPV) a la vacuna bivalente oral contra la poliomielitis (bOPV).

Alfredo Ceballos Blanco, referente del Programa Ampliado de Inmunización en Córdoba, explicó “Se saca esta vacuna del mercado debido a la agresividad y a los trastornos postvacunales que tenía esta vacuna en los niños, para esto, a partir del primero de mayo de 2016, se estará aplicando la vacuna de Polio bivalente en segunda y tercera dosis, refuerzo 1 y refuerzo 2 que corresponden a los 5 y 18 años respectivamente”.



¿Qué opinas de esto?