Manifestantes incendiaron kiosco contiguo al sitio de escrutinios en Valencia

Las aguas se agitaron debido a la estrecha diferencia de votación entre los candidatos.


Córdoba. En un clima de tensión y descontento, la noche del martes 31 de octubre presenció disturbios post electorales en el municipio de Valencia, situado al sur del departamento de Córdoba.

Las aguas se agitaron debido a la estrecha diferencia de votación entre los candidatos Ángel Darío Suárez Martínez, del partido «ASI», y Jorge Luis Martínez Soto, del Partido Liberal.

El punto álgido de la agitación tuvo lugar cuando manifestantes inconformes con los resultados electorales incendiaron un kiosco de palma, que se encontraba justo detrás de la institución educativa donde se realizaba el recuento de votos. La situación se tornó tensa durante todo el día y la jornada de la tarde, con manifestaciones de descontento por parte del bando que apoya a Jorge Luis Martínez Soto.

Lea también  Abogado víctima fleteo en Planeta Rica, persiguió y capturó a uno de los delincuentes

Ángel Darío Suárez Martínez del partido «ASI» obtuvo 6.387 votos, mientras que el candidato liberal Jorge Luis Martínez alcanzó 6.354 votos. La diferencia de tan solo 33 sufragios separa al ganador de la segunda votación.

La incertidumbre se cierne sobre los más de 208 votos no marcados, 145 votos nulos y 105 en blanco, ya que estos podrían ser determinantes en los escrutinios finales.