Maltrato a animales domésticos y fauna silvestre, los casos más frecuentes en Córdoba

En Córdoba solo se han denunciado 70 casos de maltrato animal desde el año 2016.


Redacción. De acuerdo con el fiscal coordinador del Grupo Especial para la lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía General de la Nación, Alejandro Gaviria, en Córdoba se presentan con más frecuencia los casos de violencia contra los animales domésticos y la fauna silvestre.

Sin embargo, el fiscal advirtió que en el departamento también se registran casos de maltrato hacia otro tipo de animales.

“En Córdoba se presenta más que todo maltrato hacia animales domésticos, no obstante, hay otros animales que también sufren como son caballos y burros. Tenemos también casos de maltrato hacia la fauna silvestre como hicoteas e iguanas”, dijo.

Lea también  Nuevo pico y cédula permitirá que ciudadanos puedan completar sus diligencias: alcaldía

Con respecto a estos últimos, el fiscal sostuvo que se trata de un asunto cultural, pues en fechas como la Semana Santa y la época reproductiva de las iguanas, se recurre a cazar a estas especies.

Gaviria detalló que desde el año 2016, cuando fue creada la ley que contempla sanciones y multas para maltratadores de animales, en Córdoba solo se han denunciado 70 casos, por lo que advirtió que en la mayoría de las veces, no se pone en conocimiento a las autoridades competentes.



Join the Conversation

Join the Conversation