Los acuerdos que deberá cumplir Urrá a comunidad indígena Emberá Katío

La Defensoría del Pueblo será garante en el proceso de seguimiento a los compromisos adquiridos.


Redacción. Este domingo la empresa Urrá y la comunidad indígena Emberá Katío se reunieron en Montería para llegar a acuerdos que permitieran el retorno de estas familias al Alto Sinú cordobés.

Es de recordar que desde el pasado 14 de diciembre 2020 los indígenas y campesinos permanecen a las afueras de la sede de la empresa en la capital de Córdoba.

Es por eso que este domingo con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo como garante, se llegaron a los siguientes acuerdos:

1. Urrá financiera un proyecto productivo por un valor de 600 millones de pesos, el cuál será ejecutado en la vigencia 2021. Los beneficiarios serán escogidos por líderes de la minga.

Lea también  Minambiente verificó afectaciones causadas por inundaciones en Ayapel

2. La empresa brindará todo el apoyo alimentario para los participantes de la minga por un valor de 80 millones de pesos mensuales en un período de 2 meses, es decir, 160 millones de pesos.

3. Representantes de los mingueros presentarán a la compañía un proyecto recreativo por un valor de 80 millones de pesos, que será financiado en la vigencia 2021 y ejecutado por los cabildos mayores del río Sinú y río Verde.

4. Los líderes y representantes de la minga realizarán una asamblea en la comunidad de Beguidó, los días 21 y 22 de agosto con el objetivo socializar los resultados de la minga. Para lo anterior Urrá cofinanciará la actividad con 10 millones de pesos.

Lea también  Surtigas recordó a los usuarios realizar la revisión periódica

5. La impresa financiará la construcción de una Unidad Comunitaria de Atención Primera Infancia en la comunidad Doza, en la vigencia presupuestal 2021, entre otros acuerdos.

Según la información entregada por Urrá, la Defensoría del Pueblo será garante en el proceso de seguimiento a los compromisos adquiridos en el presente acuerdo.

El retorno de esta comunidad se realizará el próximo miércoles 11 de agosto.

 [pdf id=293136]


Join the Conversation

Join the Conversation