Lorica se declara en calamidad pública tras desbordamiento del río Sinú

Así las cosas, asciende a 18 el número de municipios en Córdoba declarados en calamidad pública.


Redacción. Mediante el decreto N° 0753 expedido este 23 de agosto, el municipio de Lorica se declaró en calamidad pública, luego de que el río Sinú se desbordara y ocasionara inundaciones en varios sectores de la zona rural.

La decisión se tomó en el marco del Comité Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres, citado por la administración municipal para la mañana de este lunes.

“Luego de escuchar todas las intervenciones en el Comité Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastre procedemos a la declaración de calamidad pública en nuestro municipio. Al tiempo, gestionamos materiales para seguir enviando a los puntos críticos donde el Sinú se desbordó”, precisó el alcalde de esa municipalidad, Jorge Negrete, a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  Defensoría rechazó atentado en Puerto Libertador y pidió celeridad en investigaciones

En el encuentro que fue presidido por el dirigente de los loriqueros, se evaluaron los últimos reportes de las comunidades ribereñas que resultaron afectadas, luego de que el afluente rompiera por varios de sus puntos críticos.

En este mismo sentido, Negrete aseguró que para el transcurso de la jornada, se prevé el envió de más materiales a las comunidades de la vereda Sarandelo y el corregimiento de Palo de Agua, para que continúen las labores de contención de la emergencia.

Así las cosas, asciende a 18 el número de municipios en Córdoba declarados en calamidad pública.



Join the Conversation

Join the Conversation