Lorica levanta pico y cédula, pero mantiene ley seca y toque de queda

Lorica había adoptado estas medidas restrictivas como una forma de atajar el crecimiento acelerado de los casos de COVID-19.


Lorica.  Concluidas las sesiones de la Administración Municipal con comerciantes formales e informales, propietarios de gastrobares y negocios nocturnos se acordó mantener la Ley Seca permanente hasta el 5 de marzo.

El toque de queda en Lorica continuará vigente en los horarios establecidos con anterioridad. La medida de pico y cédula no será renovada, pero estará sujeta al comportamiento ciudadano y evolución de la pandemia.

Las autoridades municipales resolvieron no renovar el pico y placa para motocicletas, motocarros y carros, con compromiso de seguimiento en una semana, a fin de observar cómo se comportan los indicadores.

Los comerciantes asumieron respetar los aforos en sus establecimientos y exigir uso de tapabocas.

Lea también  Córdoba reporta 9 muertes y 287 nuevos contagios de coronavirus

El alcalde Jorge Negrete destacó la cuota de sacrificio del sector comercio, también de los motociclistas que prestan el irregular servicio de transporte en motocicleta.

Lorica había adoptado estas medidas restrictivas como una forma de atajar el crecimiento acelerado de los casos de COVID-19 que tenían al municipio colapsado en su red hospitalaria.



Join the Conversation

Join the Conversation