Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Van más de 4.700 familias afectadas por inundaciones en Córdoba

De momento, Lorica, Cereté, La Apartada, Buenavista, Ayapel y Montelíbano han utilizado la figura de calamidad pública para agilizar las ayudas.


Córdoba. El fuerte invierno que arropa gran parte del país continúa causando estragos en el departamento de Córdoba.

Según el más reciente reporte del Puesto de Mando Unificado, la cifra de afectados por inundaciones ya superó las 4.700 familias y podría incrementar esta semana debido a la situación en municipios con la calamidad pública declarada.

El pasado jueves la Gobernación de Córdoba declaró la calamidad pública en el departamento para facilitar los mecanismos de atención, mitigación y prevención de riesgos mayores en los municipios más golpeados por las lluvias.

“Hemos logrado conseguir con las alcaldías y la unidad nacional de gestión del riesgo apoyo por parte de la Armada. También adquirimos toneladas de ayuda para entregar a los municipios que han declarado la calamidad. Estamos atendiendo desde el PMU a los municipios, especialmente en Lorica, Tierralta, Buenavista, Ayapel, Valencia e incluso zonas rurales de Montería”, infirmó la mandataria departamental en Noticias La Razón.

De acuerdo con Devia Ruiz, el cierre de una de las cuatro turbinas de la hidroeléctrica Urrá evitó que la calamidad fuese mayor.

El prolongado verano empeoró la llegada de la temporada de lluvias en todo el departamento.

De momento, Lorica, Cereté, La Apartada, Buenavista, Ayapel y Montelíbano han utilizado la figura de calamidad pública para agilizar las ayudas.



¿Qué opinas de esto?