Lluvias en Córdoba incrementarán para tercer trimestre del año: CVS

Se prevee un aumento del 30% de las precipitaciones en el departamento para julio, agosto y septiembre.


Redacción. A partir de la época de lluvias que padece el departamento de Córdoba, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), afirma que se espera un incremento en las precipitaciones para el tercer trimestre del año.

En diálogo con el subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta López, se prevé una mayor cantidad de lluvias para los meses de julio, agosto y septiembre en territorio departamental.

«Vamos a tener un mes de julio que va a ser relativamente lluvioso por encima de lo normal, pero la advertencia de la corporación es que el mes de agosto, septiembre y octubre también vamos a tener precipitaciones muy fuertes tanto en la cuenca alta como en la orilla de los ríos«, expresó Arrieta López en diálogo con LARAZÓN.CO

Lea también  Urrá responde a peticiones de disminuir aportes al río Sinú para controlar inundaciones

Del mismo modo, el subdirector aseguró que el paso de la onda tropical ‘Bonnie’ tuvo incidencia en esta temporada de lluvias, puesto que ha dejado varios municipios damnificados a lo largo del año.

«Actualmente nos encontramos en el inicio la segunda temporada de lluvias del año aunada al fenómeno de La Niña donde las proyecciones que tenemos desde el Ideam, la corporación y agencias internacionales es que vamos a tener un incremento de hasta un 30% de lluvias más de lo que normalmente ocurre para esta época», añadió.

La CVS afirmó que ya se puso en contacto con los consejos de gestión de riesgo en Córdoba, para que se tomen las medidas necesarias y prevenir daños a familias vulnerables que se encuentran ubicadas en la cercanía de los afluentes.

Lea también  Procuraduría se suma al llamado para que entidades tomen acciones de cara a la temporada invernal


Join the Conversation

Join the Conversation