Juzgado ordenó suspender la realización de las corralejas en Sahagún

A través de un fallo de tutela instaurada por una asociación animalista se trunca por ahora la realización de las corralejas.


Sahagún. La realización de las corralejas en el municipio de Sahagún está en el limbo, luego que un fallo de tutela proferido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal ordenó a la Alcaldía de Sahagún, expedir o realizar los actos y medidas pertinentes para suspender y cancelar dichas festividades.

La tutela fue instaurada por la Asociación Amor Animal, una fundación que vela por los derechos de los animales en el departamento de Córdoba.

Aunque se trata de una decisión apelable, el juez del caso determinó que, en un lapso de 48 horas contadas a partir de la notificación del fallo, el municipio debe expedir los diferentes actos administrativos a fin de suspender y cancelar la fiesta en corraleja programadas en este municipio del 12 al 18 de octubre del presente año.

En el mismo fallo el juez exhortó al municipio de Sahagún para que en un futuro se tengan en cuenta la sentencia C-666 de 2010 de la Corte Constitucional, frente a la autorización y realización de cualquier evento que implique maltrato animal, so pena de incurrir en desacato y responder por el mismo.

Lea también  Levantan bloqueo en la vía que une a Tierralta y Valencia

Aunque te fallo aún tiene recurso de reposición, ha causado opiniones divididas entre aquellos que apoyan las corralejas y los que las consideran expresiones arcaicas de maltrato hacia los animales.

El municipio de Sahagún se había anunciado hace varios días la realización de las corralejas, con la instalación de un puesto de mando unificado para atender cualquier tipo de eventualidad que se registrara.



Join the Conversation

Join the Conversation