www.radio.larazon.co

INVÍAS hará mantenimiento en puntos críticos de la vía Planeta Rica – La Ye

Los trabajos que se realizarán serán parcheo, sello de fisuras y refuerzo de capa asfáltica, para lo que se invertirán $1.658 millones.


Córdoba. El Instituto Nacional de vías, Invías, anunció la intervención de puntos críticos en la vía Planeta Rica – La Ye.

Este importante corredor vial tiene baches y sectores deteriorados que dificultan la fluidez en la movilidad de los vehículos y ocasionan constantes accidentes.

Los trabajos que se realizarán serán parcheo, sello de fisuras y refuerzo de capa asfáltica, para lo que se invertirán $1.658 millones.

La obra fue adjudicada al Consorcio Delta y la interventoría quedó a cargo del Consorcio Intervialsa Planeta R, por $210 millones.

Los puntos críticos que serán rehabilitados atraviesan varias zonas urbanas de los municipios de Planeta Rica y Pueblo Nuevo, así como otros puntos como La Granjita, El Varal, El Viajano y La Ye.

“Los sectores que se trabajarán hacen parte de los sitios críticos de accidentalidad determinados por la Dirección Territorial de Córdoba, por lo que la obra garantizará una mejora sustancial en este aspecto esperando que con ello disminuyan las tasas de accidentalidad en la zona”, dijo Juan Esteban Romero director operativo del Invías.

El Invías reiteró que la entidad tiene limitaciones presupuestales y por ello priorizan obras que permitan garantizar la transitabilidad y seguridad vial para los usuarios del corredor.



¿Qué opinas de esto?