Inundaciones en zona urbana de Tierralta por desbordamiento de quebrada

Familias enteras están afectadas, han perdido electrodomésticos, colchones y otra clase de enseres.


Tierralta. Varias viviendas inundadas dejó el desbordamiento de la quebrada del Jui en zona urbana del municipio de Tierralta, en el sur de Córdoba.

Las intensas lluvias de la noche del jueves y madrugada de este viernes 13 de mayo, originaron la creciente de este afluente que se salió de su cauce inundando a decenas de viviendas que están asentadas cerca de la misma.

Familias enteras están afectadas, han perdido electrodomésticos, colchones y otra clase de enseres, por lo que solicitan a las autoridades competentes las ayudas respectivas.

Desde este municipio del sur de Córdoba aún no emiten información oficial sobre el número de familias damnificadas con esta inundación y se esperan las próximas horas un consolidado.

Lea también  Campesinos cocaleros marcharon el sur de Córdoba, exigen al Gobierno cumplir acuerdos

La emergencia se extiende también a sectores aledaños a la quebrada del Jui, específicamente los barrios El Recreo, Nuevo Oriente, Riberas del Jui, Barrio Escolar, Bellavista, Prado y El Paraíso que están a la orilla de este afluente.

También por las intensas lluvias en el sur del departamento de Córdoba hubo afectaciones en el municipio de San José de Uré, por un vendaval que destechó viviendas y causó destrozos en el tendido eléctrico.



Join the Conversation

Join the Conversation