Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Instan a las autoridades a supervisar financiación de campañas en el sur de Córdoba

Al menos cinco municipios están en alerta temprana de riesgo electoral.

Esto es lo que ya pueden hacer los candidatos a cargos públicos

Córdoba. Un llamado a las autoridades hizo el gremio de campesinos del sur de Córdoba para que sean vigilantes de la financiación de las campañas políticas en esa zona del departamento de Córdoba.

La presencia de grupos ilegales en el sur del departamento pone en riesgo el desarrollo de la campaña política con garantías para la población, advierte la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba en voz de Andrés Chica Durango.

Instan a la Misión de Observación Electoral, al CNE, a las autoridades locales y a la Fuerza Pública a hacer un análisis minucioso de los candidatos y de las fuentes que respaldan sus aspiraciones tanto a la Gobernación, Asamblea, Alcaldías y Concejo en el sur de Córdoba, donde no hay elección de ediles ni de Juntas Administrativas Locales.

De acuerdo con declaraciones de la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, al menos cinco municipios están en alerta temprana de riesgo electoral y cinco corresponden al sur de Córdoba: Tierralta, San José de Uré, Montelíbano y Puerto Libertador.

En estos municipios hay riesgos de trashumancia, fraude y amenazas contra candidatos y aspirantes.

►Andrés Chica Durango, vocero de ACSUCOR



¿Qué opinas de esto?