Inspeccionaron pruebas de bombeo en el acueducto regional del San Jorge

Lo hasta el momento construido funciona, exigirán al contratista iniciar con pruebas de bombeo también a Buenavista.


Buenavista.  La próxima semana reiniciarán los trabajos del acueducto regional del San Jorge al cual solo le falta un 5% de ejecución para entregarlo funcional y llevar agua potable continua a los municipios de Planeta Rica, Buenavista, La Apartada y Pueblo Nuevo.

Así lo detalló el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora en una visita de inspección en la cual evidenció el funcionamiento óptimo de la infraestructura construida y las pruebas de bombeo.

“Quiero enviar un mensaje sincero y franco al departamento, ya se están haciendo pruebas de bombeo hacia La Apartada y de calidad del agua. Corroboramos que el 95% debe que ya existe funciona y que el 89% de los recursos que se han girado han sido invertidos”, dijo el mandatario departamental.

Sostuvo que una vez se reinicien los trabajos para culminar lo que hace falta, le exigirán al contratista reactivar el bombeo de agua hacia La Apartada e iniciar con el envío del preciado líquido a Buenavista.

Lea también  Policía de Córdoba activó planes requisa en zonas de interés comercial para evitar hurtos

“Se viene avanzando en la parte procedimental y hemos exigido además que se comiencen con las pruebas de bombeo directas, no los vamos a detener hasta lograr terminar esta obra que inició en 2014 y 8 años después aún no ha sido entregada”, dijo el mandatario departamental.



Join the Conversation

Join the Conversation