Inició primera fase del asfaltado de la vía La Apartada – Montelíbano

En la rehabilitación de este importante tramo vial se invierten recursos por el orden de los 22 mil millones de pesos.


Montelíbano. Inició la primera fase del asfaltado del tramo vial que comunica a La Apartada con el municipio de Montelíbano, obra que recientemente fue adjudicada al consorcio vial La Apartada 2021 y en la cual se invertirán cerca de 22.000 millones de pesos.

Los trabajos consisten en intervenir en asfalto flexible un tramo de 10.35 kilómetros con nueva señalización, su respectivo plan de tráfico, ambiental e interventoría técnica.

Los operarios adelantan la primera fase del asfaltado en uno de los dos carriles que une a estas poblaciones del San Jorge cordobés.

Con la rehabilitación de esta vía se mejorará el acceso hacia Montelíbano y permitirá una mejor conexión con Puerto Libertador y San José de Uré.

Lea también  En Unicórdoba analizarán nuevas variantes del virus COVID-19

Los trabajos de rehabilitación de este trayecto iniciaron el pasado 13 de enero y luego que el proceso superará varios tropiezos que impedían la ejecución.

El alto grado de deterioro de la carretera era un obstáculo para el desarrollo de esta región y había causado varios accidentes con saldos fatales.

La vía de 10.35 km será intervenida en su totalidad con pavimento flexible la inversión es de 22,500 millones de pesos provenientes de regalías.



Join the Conversation

Join the Conversation