Iniciaron las obras del parque del barrio San Francisco en Montería

El parque del barrio San Francisco quedaría listo en un período no mayor a los cuatro meses.


Redacción. El pasado 7 de diciembre el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, presidió el acto protocolario de colocación de la primera piedra del parque del barrio San Francisco, en el norte de la ciudad.

Con ello, inicia de manera oficial la construcción de este proyecto que busca generar espacios de interacción social en el sector, al tiempo en que contribuya a la reactivación económica.

“La comunidad pedía un parque para recrearse, para unir a la familia, para hacer deporte. Hoy tenemos un lote de 5.000 m2, es quizás de los parques más grandes que va a tener la ciudad”, dijo el mandatario local.

Lea también  Comercio en varios municipios de Córdoba ha cerrado por temor a paro armado

Además agregó que, integrará “sitios comerciales, baños, va a tener una gran variedad de alternativas para los ciudadanos, que estoy seguro que muchos monterianos del sur, del norte, del oriente y occidente van a llegar a este barrio, a este parque para disfrutarlo”.

En diálogo con este medio el secretario de Infraestructura, Germán Quintero, detalló que para este proyecto que abarcará un área de 5.000 m2, se destinaron alrededor de 4.000 millones de pesos.

Según el jefe de la cartera, la obra estará integrada por un teatrino, cancha multifuncional y juegos infantiles, entre otros escenarios.

“Este escenario va a tener módulos comerciales, un teatrino, también cancha multifuncional, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, pista de patinaje recreativo. Va a tener unos componentes importantes para darle más metros cuadrados de esparcimiento y diversión a los monterianos”, precisó.

Lea también  Ejército y Policía brindarán seguridad en la región durante posesión presidencial

De acuerdo con la administración municipal, el parque del barrio San Francisco quedaría listo en un período no mayor a los cuatro meses.



Join the Conversation

Join the Conversation