“Informe de Contraloría es revisado por el equipo jurídico”: gerente del San Jerónimo

La ESE tiene hasta el 5 de enero de 2021 para dar respuesta a las observaciones del entre de control fiscal departamental.


Montería. Hasta el 5 de enero de 2021 tiene como plazo la gerencia del intervenido hospital San Jerónimo de Montería para controvertir y dar respuesta al informe de auditoría de la Contraloría Departamental donde se advierten presuntos hallazgos fiscales por más de $4.700 millones en dicha ESE.

El gerente interventor Rubén Darío Trejos Castrillón, sostuvo que el extenso informe de la Contraloría Departamental está siendo revisado de forma minuciosa por el equipo jurídico del hospital para dar respuestas a todas las observaciones.

Sin ahondar en los detalles de los presuntos hallazgos de los cuales aproximadamente 44 tendrían posible alcance disciplinario y uno penal, Trejos Castrillón se limitó a indicar que seguirán trabajando por sacar el hospital adelante.

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Y es que el informe de la Contraloría Departamental de Córdoba en cabeza de Omar Lozano Flórez advierte que, de 51 hallazgos administrativos detectados en el hospital al menos 19 tendrían una posible incidencia fiscal por un valor superior a los $4.700 millones de pesos.

Según el ente de control, hay denuncias sobre supuestas irregularidades en temas contractuales, la publicación extemporánea de contratos en el Secop y supuestas inconsistencias en la planeación control y procedimientos en el área de suministros y ejecución de contratos por prestación de servicios.

Hospital San Jerónimo de Montería está intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud desde hace más de 18 meses, tiempo en el cual según la gerencia ha mostrado signos de mejoría asistencial, administrativa y contable.

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