Ideam pronosticó lluvias con vendavales para los próximos tres días en el Caribe

CVS se unió al llamado y pidió activar planes de contingencia ante posibles eventualidades.


El IDEAM pronosticó abundante nubosidad para los próximos tres días en el territorio nacional como consecuencia de la primera temporada de mayores lluvias del año.

Además, continúa activa la ZCIT (Zona de Convergencia Intertropical), que incrementa las lluvias en la región Pacífica y un sistema de baja presión hacia el centro-occidente de la zona marítima del Caribe, así como una importante perturbación de los vientos en altura, todo ello unido al ingreso de humedad procedente de la Amazonía brasileña.

Por su parte, para la Región Caribe se esperan condiciones de cielo entre parcial y mayormente cubierto, con lluvias entre moderadas y fuertes, las de mayor intensidad hacia el sur de Bolívar, norte, sur y occidente de Cesar, y sur de Magdalena, incluso con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

Así, para el mes de Abril de 2022, se prevén cantidades de precipitación superiores al 20% con respecto a la climatología histórica en el sur de La Guajira, Atlántico, Bolívar, sur de Sucre y Córdoba.

Al respecto, la CVS informo que el departamento de Córdoba ha sido afectado históricamente por escenarios de riesgo como inundación y vientos huracanados, por ello, deben tomarse medidas de prevención y control para minimizar los posibles impactos frente a los fenómenos que puedan presentarse.

Solicitaron a los municipios activar los planes de contingencia ante estos fenómenos, que pueden ocasionar con el paso cercano de ondas tropicales o vendavales en sectores de la región Caribe, incluidas zonas costeras e insulares.

Lea también  Más de 20 mil cordobeses fungirán como jurados en elecciones presidenciales


Join the Conversation

Join the Conversation