Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

IDEAM y CVS emiten alerta naranja por aumento en caudal del río San Jorge

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) emitió Alerta Naranja luego que la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, advirtiera un aumento en los caudales de los ríos San Jorge y San Pedro. De acuerdo con la CVS, las...


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) emitió Alerta Naranja luego que la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, advirtiera un aumento en los caudales de los ríos San Jorge y San Pedro.

De acuerdo con la CVS, las lluvias de variada intensidad que se presentaron sobre diferentes sectores del departamento de Córdoba, han generado incrementos significativos en la cuenca de ambos afluentes lo que podría derivar en crecientes súbitas.

 

Por otra parte el Ideam y la Corporación CVS  mantienen la alerta naranja debido a la amenaza moderada por deslizamientos de tierra por lluvias para el municipio de Tierralta.

Según el informe, en el río Sinú se presentan niveles en moderado ascenso de 4, 39 metros con un caudal de 662 metros cúbicos por segundo (m3/s) de acuerdo con lo registrado en las estaciones Nueva Colombia y Cotocá Abajo.



¿Qué opinas de esto?