Hurto de motocicletas tuvo repunte del 8.4% en Córdoba en 2022

Entretanto, el hurto de automotores (carros y camionetas) creció un 65% frente al 2021, según datos de la Policía.


Montería. El delito de hurto de motocicletas tuvo un repunte del 8.4% en el departamento de Córdoba durante el 2022, si se comparan las cifras del año de referencia 2021, constató LARAZON.CO al hacer una revisión y análisis de las cifras. 

Según las cifras de la Policía Nacional, en el departamento de Córdoba se registraron 516 motocicletas robadas en el año que recién terminó, mientras que en el 2021 fueron 476, es decir un incremento de 40 casos que representa el aumento del 8.4%.

De acuerdo con las estadísticas de la policía, el 22% de los casos de hurto de motocicletas en el departamento de Córdoba se realizaron con armas de fuego, y en el 78% restante, los ladrones aprovecharon los descuidos de los propietarios de las motocicletas para robarlas.

Lea también  En grave estado de salud está joven que fue corneado en corralejas de Cereté

Montería fue el municipio con más robos de motocicletas el año pasado con 203 casos, seguido de Cereté con 47 casos, Sahagún con 22 denunciados, Lorica con 18 y San Pelayo con 14.

Por otro lado, el hurto de vehículos automotores, como carros y camionetas, sí tuvo un incremento significativo del 65% en el 2022, cuando se registraron 33 casos denunciados frente a los 20 del 2021.

La tendencia continúa, ya que 13 de los 33 casos se registraron en la ciudad de Montería, pero también hubo reportes de hurtos de vehículos en Lorica, Chinú, Cereté, Planeta Rica, Puerto Escondido, Sahagún y San Pelayo. En solo cinco casos hubo empleo de armas de fuego, y en el resto, el factor fue el descuido de los propietarios.

Lea también  Nuevo bloqueo en Córdoba: Habitantes de San Pelayo reclaman incumplimientos de la ANI

La Policía Nacional de Córdoba exhorta a los propietarios de motocicletas y vehículos automotores a ser más cuidadosos y a tomar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de robo.