Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy y mañana se realiza la Feria Agroempresarial del Plátano del Alto Sinú

A partir de hoy jueves y hasta mañana viernes 13 de mayo, se realiza en el municipio de Tierralta la Primera Feria Agroempresarial del Plátano del Alto Sinú, organizada por la Asociación de organizaciones productoras y comercializadoras de plátano del Sur de Córdoba ( SINUPLAT),...


A partir de hoy jueves y hasta mañana viernes 13 de mayo, se realiza en el municipio de Tierralta la Primera Feria Agroempresarial del Plátano del Alto Sinú, organizada por la Asociación de organizaciones productoras y comercializadoras de plátano del Sur de Córdoba ( SINUPLAT), con apoyo del programa Colombia Responde.

Según confirmó el Coordinador de Comunicaciones Regional Córdoba, del Programa Colombia Responde, Alexander Castellanos, en este encuentro se darán cita productores de Montelíbano, Valencia y Tierralta con el fin de articular la red platanera de las cuales hacen parte y establecer estrategias conjuntas para impulsar la comercialización del plátano. Un total de 500 familias hacen parte de las 10 asociaciones productoras de plátano del Alto Sinú.

Participan alcaldías locales de Tierralta y Valencia,  Universidad de Córdoba, Secretaría  de Agricultura departamental,  Red Nudo de Paramillo, Corpoica, ICA, Banco Agrario, Bancompartir, FEDEPLACOL, ADAMA,  colegios de los municipios,  Gobernación de Córdoba, Colombia Responde, comerciantes del Sur de Córdoba y medios de comunicación.

Durante la Feria se presentará una muestra comercial, integrada por 8 stands de servicios, servicios financieros, derivados de artesanías de plátano, insumos agrícolas y maquinaria, entre otros.

Además eventos académicos incluidos Panel y espacios académicos donde participaran los alcaldes,  Universidad de Córdoba, productores,  se dictaran conferencias a estudiantes de  grado 11 que tienen énfasis en ciencias agronómicas  y conferencias dirigidas a productores de la región.



¿Qué opinas de esto?