Hasta $70 millones de recompensa por autores de atentado contra policías

Esa fue una de las principales conclusiones del consejo extraordinario de seguridad adelantado este sábado.


Montería. Las autoridades adelantan la búsqueda de los responsables del atentado con explosivos que cobró la vida del patrullero Johan Flórez García, ocurrido el viernes 19 de febrero en zona rural de Montería, y ofrecieron hasta $70 millones por información que permita dar con los posibles responsables.

Esa fue una de las principales conclusiones del consejo extraordinario de seguridad adelantado este sábado con la presencia del brigadier general Eliecer Camacho, comandante de la Regional seis de Policía.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, indicó que la Alcaldía dispuso de hasta 40 millones de pesos del fondo de recompensas y la Gobernación de Córdoba se sumó con otros $30 millones para incentivar la colaboración ciudadana y dar con los responsables del atentado.

Lea también  En Sahagún ya fue aplicada la primera dosis contra la COVID-19

El brigadier general Eliecer Camacho, comandante de la Regional 6 de Policía a cargo de los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó, sostuvo que todo apunta a que la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo está detrás de este ataque.

“Vamos a continuar con la investigación para esclarecer este caso y dar con los responsables y la orden a todas las unidades de Policía en el país es arreciar los operativos contra el Clan del Golfo”, dijo.

El atentado en el cual perdió la vida el uniformado monteriano Johan Flórez García de 32 años, ocurrió en la tarde del viernes 19 de febrero cuando se trasladaban por una vía rural escoltando a una comisión de restitución de tierras, en jurisdicción del corregimiento Nueva Esperanza.

Lea también  Este sábado inicia la vacunación contra la COVID-19 en Lorica, 449 dosis le asignaron


Join the Conversation

Join the Conversation