La Policía Nacional, habilitó la línea de atención 166 en el departamento de Córdoba, para que la ciudadanía denuncie cualquier comportamiento irregular o abusivo por parte de uniformados de esa misma institución.
La línea, denominada “Corazón Verde 166”, es una herramienta de comunicación, que le permitirá a la comunidad contribuir a la transparencia institucional, y según afirmaron las autoridades, a través de esta línea gratuita “podrán informar los casos que desdibujen el servicio policial, ya sea en temas relacionados con la atención de casos de convivencia, seguridad ciudadana o regulación de la movilidad”.
Diferentes grupos de uniformados, realizan la socialización de la herramienta comunicacional, en diferentes municipios del Departamento, para motivar a las personas a que puedan informar de manera confidencial, a la Institución, la posible ocurrencia de hechos irregulares por parte de los policías.
Se recomienda que al momento de denunciar los casos irregulares, se aporten en lo posible datos como: el nombre que viene inscrito en el uniforme del policía, la placa de identificación, el número que lleva el chaleco, las siglas que llevan patrullas y motocicletas o el sitio donde ocurrió el hecho.
Luego de realizar el proceso de valoración de la información, a nivel interno se realizarán las respectivas articulaciones en el ámbito administrativo, penal, penal militar y/o disciplinario a las que haya lugar.