Grupo Gelma de la Fiscalía investiga caso de maltrato animal en Unisinú

Este hecho que se registró el pasado 7 de abril y género indignación, motivó de igual manera una respuesta por parte de las directivas de la universidad.


El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, GELMA, de la Fiscalía General de la Nación, informó este domingo que abrió una investigación oficial para determinar responsabilidades en el episodio de maltrato que terminó con la muerte de una zarigüeya, hechos que se registraron dentro de la Universidad del Sinú sede Montería.

“Ya estamos trabajando con la universidad en la identificación de responsabilidades y existe una noticia criminal, se está trabajando en el esclarecimiento de los hechos”, indicó la Fiscalía.

Este hecho que se registró el pasado 7 de abril y género indignación, motivó de igual manera una respuesta por parte de las directivas de la universidad, quienes repudiaron el hecho y anunciaron una investigación interna.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, también se apersonó del caso y realizó una visita de inspección con apoyo de la Policía Nacional para verificar si había más zarigüeyas en los alrededores.

Lea también  Petro denunció posible compra de votos en sede de una empresa en Cereté; propietario lo desmiente

Las zarigüeyas son marsupiales claves en el ecosistema para el control de plagas y roedores, en la costa Caribe y la región del Valle de Aburrá son considerados los animales más maltratados, puesto que existe una animadversión hacia ellas.

Si no se les molesta son animales no agresivos, duermen la mayor parte del día pues sus hábitos son nocturnos, son omnívoros e incluso fingen su muerte cuando se asustan o se sienten amenazados.



Join the Conversation

Join the Conversation