Grupo élite investigará amenazas contra personero y líderes indígenas

“Inmediatamente activamos la ruta institucional que establece para estos casos una serie de actividades, ya tenemos pleno conocimiento de la situación”, dijo la Policía.


Montería. Tras conocer las presuntas amenazas de muerte de las que fueron objeto el personero municipal de Puerto Libertador y tres líderes indígenas del Alto San Jorge, la Policía de Córdoba se pronunció al respecto.

El comandante de la Policía en este departamento, coronel John Fredy Suárez, sostuvo que un grupo élite se encargará de investigar las respectivas amenazas contra el servidor público y las personas que ejercen algún tipo de liderazgo en estas comunidades.

“Inmediatamente activamos la ruta institucional que establece para estos casos una serie de actividades, ya tenemos pleno conocimiento de la situación”, dijo el oficial.

Lea también  En medio de la temporada de lluvias casos de dengue se multiplican en Córdoba

Indicó que a través del grupo de derechos humanos de la Policía de Córdoba se adelantan actividades permanentes con las personas amenazadas, en lo referente a medidas de autoprotección y lo que está establecido en la norma para la garantía de sus derechos.

Tanto el personero de Puerto Libertador, Jorge Iván Uribe, como los tres líderes indígenas del alto San Jorge, fueron amenazados de muerte a través de audios intimidantes.  La denuncia fue puesta en conocimiento por parte de la fundación defensora de derechos humanos Cordoberxia.

#Amenazas #PuertoLibertador #Córdoba



Join the Conversation

Join the Conversation