Gobierno alemán financiará proyectos de mitigación de erosión costera en Córdoba

La Gobernación de Córdoba también anunció la inversión de 17 mil millones de pesos en obras de mitigación de erosión costera.


Redacción. De acuerdo con Leticia García, geógrafa del área de gestión del riesgo de la CVS, el gobierno alemán está dispuesto a financiar proyectos de mitigación en puntos críticos afectados por la erosión costera en Córdoba.

Según la funcionaria, desde la misma corporación se han adelantado estudios en los que fueron identificados los puntos de mayor afectación por causa de este fenómeno.

“Hemos venido realizando monitoreos constantes en cuanto a los puntos más críticos relacionados con este fenómeno, y de la mano del Invemar hemos venido trabajando en la realización de unos informes en los cuales se identifican estos y se hacen una serie de estudios”, dijo.

Lea también  Tras mejoría en los indicadores, así están las cifras de la pandemia en Córdoba

“Actualmente tenemos un proyecto con el que se está buscando mitigar el tema de la erosión costera y hacer un estudio más detallado con respecto a este fenómeno. Este es el proyecto KFW que es con el gobierno alemán y con el que se ha venido trabajando en sectores como San Bernardo del Viento y San Antero”, agregó.

García explicó que este tipo de iniciativas comprenden acciones que mitiguen los efectos de la erosión costera, como la siembra de manglares.

“Se ha trabajado en la implementación de una serie de acciones que permitan mitigar la erosión costera a partir de actividades como la siembra de mangle (…) es un proyecto financiado por el gobierno alemán”, precisó.

Lea también  “Todo el repudio a esta acción criminal”: Benítez sobre atentado en Puerto Libertador

Es preciso señalar que desde la Gobernación de Córdoba también se anunció la inversión de 17 mil millones de pesos, en la ejecución de obras que impacten los 124 kilómetros de línea costanera del departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation