Gobernador destaca avances en vacunación y mejoría de indicadores de la pandemia

Córdoba reportó en la última jornada la cifra más baja de contagios con solo un caso y sin fallecidos.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora destacó la reducción de las muertes asociadas al COVID-19 y de los contagios diarios que experimenta el departamento gracias al avance de la vacunación masiva.

El mandatario departamental se pronunció a través de Twitter, luego que el departamento notificó su reporte más bajo de contagios con tan solo un caso y sin fallecidos en la última jornada.

“Hace muchos meses no veíamos una cifra tan baja, la vacunación funciona y también la suma de las acciones individuales que nos permitirán un avance colectivo contra la pandemia y así reactivar la economía”, dijo el mandatario departamental.

Córdoba a la fecha alcanza un total de 1.198.151 dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19, para un avance del 85.64% frente al total de dosis que le han sido entregadas por el Ministerio de Salud.

Lea también  Defensoría pide a UNP evaluar esquemas de personas amenazadas con panfleto en Córdoba

Entretanto en los primeros 13 días de octubre el departamento de Córdoba reporta tan solo tres muertes. El mes anterior, septiembre, cerró con 19 decesos lo que representó una reducción de más del 80% frente a las muertes registradas en agosto.



Join the Conversation

Join the Conversation