Fuerza pública comenzó a desplegarse en todo el territorio departamental: Benítez

Según el mandatario se hará especial énfasis en los cascos urbanos para proteger el comercio.


Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez informó que se desplegarán efectivos de fuerza pública para redoblar la presencia de Policía y Ejército en los municipios del departamento con ocasión de la amenaza de paro armado.

“Especialmente llegarán efectivos desde la Brigada 11 del Ejército, de la Fuerza Tarea Aquiles y de Policía en todo el territorio departamental”, dijo Benítez Mora.

Según el mandatario se hará especial énfasis en los cascos urbanos para proteger el comercio que en varios municipios como Tierralta, Valencia, Puerto Libertador, Montelíbano, Cereté y San José de Uré, han cerrado por temor a represalias del Clan del Golfo.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

“Vamos a proteger a nuestra ciudadanía, la vida de nuestros conciudadanos y se fortalecerán los patrullajes en la zona rural de los diferentes municipios de Córdoba” dijo el mandatario departamental.

Córdoba amaneció con una tensa situación de orden público por el paro armado que anunció el Clan del Golfo como represalia a la extradición de alias Otoniel a los Estados Unidos.



Join the Conversation

Join the Conversation