www.radio.larazon.co

Firman convenio para reestructurar el sistema administrativo de Córdoba

El convenio interadministrativo se firmó el sábado 29 de marzo entre Gobernación, Gobierno y Función Pública.


Córdoba. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez firmó un convenio interadministrativo con la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia y el Departamento Administrativo de la Gestión Pública para la reestructuración y modernización administrativa de Córdoba.

Con este acuerdo se pretende garantizar la transparencia y eficacia en la gestión del ente departamental y una estandarización de todos los procesos internos.

“En estos meses la Gobernación de Córdoba va a tener el acompañamiento de la Vicepresidencia, el Departamento Administrativo de la Gestión Pública y la Secretaría de Transparencia, porque el gobierno de Iván Duque quiere que toda la labor que se haga le dé garantías a los ciudadanos en materia de transparencia y de eficacia”, dijo la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

La Vicepresidenta recordó que el convenio surgió para blindar a futuro la Administración Departamental de casos de corrupción, vinculación laboral o nombramientos derivados del interés de unas casas políticas, de contratación hecha a la medida. “Nuestra preocupación es Córdoba y todos los cordobeses”, apuntó.

Por su parte, la mandataria departamental afirmó que su despacho está comprometido con la transparencia y un cambio institucional.

 “También con un cambio de cultura en la visión de cómo se pueden hacer las cosas, creemos y agradecemos que este apoyo institucional de la Vicepresidencia puede ser fundamental para lograr un pacto por la transparencia en un departamento que se ha visto afectado en los últimos años por múltiples escándalos en los temas de corrupción, esperamos que este compromiso sirva para dejarle esa huella al departamento”, agregó.

Para eliminar la corrupción es necesario además de los procesos de contratación pública, licitaciones abiertas con el seguimiento de la Oficina de Transparencia y de los órganos de control, “la denuncia ciudadana fundamentada para poder verificar, actuar y tomar los correctivos”.

Con este convenio, el Departamento Administrativo de la Función Pública pone a disposición de la Gobernación de Córdoba el portafolio de servicios, especialmente el cazatalentos que implica que cargos de libre nombramiento y remoción, que determine la Gobernadora, serán evaluados por psicólogos con pruebas de competencia gerenciales y de conocimientos específicos.

De acuerdo a Fernando Grillo, director de Función Pública, el departamento de Córdoba viene avanzando en las metas institucionales.

“Queremos fortalecer el ingreso del MIPG, al igual que productos de gerencia pública y evaluación de desempeño de funcionarios y buena gestión de lo público y el compromiso de la gobernación en el tema de Estado Simple, Colombia ágil”, apuntó.

El convenio interadministrativo se firmó el sábado 29 de marzo en la ciudad de Bogotá y será a cero costo.



¿Qué opinas de esto?