Firman acta de inicio para la construcción de piloto de planta solar flotante

La hidroeléctrica aseguró estar trabajando en la diversificación de su matriz de generación de energía eléctrica.


Redacción. La hidroeléctrica Urrá dará inicio a la construcción del proyecto piloto de la planta solar flotante ‘Aguasol’.

Para ello, ya fue firmada el acto de inicio entre el presidente de la compañía, Rafael Piedrahíta y Gerónimo Cabal Villamizar, representante legal de la Unión Temporal Sol & Agua.

A esta última empresa en mención, le fue adjudicado el contrato , Ingeniería de Detalle, Suministro, Construcción, Montaje, Pruebas, Puesta en Servicio y, Operación y Mantenimiento de una Planta Piloto Solar Flotante en el embalse de la Central Hidroeléctrica URRÁ I.

Es de mencionar que este proyecto fotovoltaico, es el primero en el país con esta capacidad de 1.5MW, el cual estará conectado a una casa de máquinas y alimentará parte de los consumos generados por la Central Hidroeléctrica Urrá I, cuya operación está prevista para 2022.

Lea también  “Todo el repudio a esta acción criminal”: Benítez sobre atentado en Puerto Libertador

Con esta iniciativa, la hidroeléctrica aseguró estar trabajando en la diversificación de su matriz de generación de energía eléctrica y estar apostando por las energías limpias y renovables para avanzar en un modelo de negocio sostenible, seguro y competitivo.

Otro de los puntos destacados por la compañía está relacionado con la generación de conocimiento, por lo que se desarrollarán líneas de estudio ambiental, energético y regulatorio, asimismo, formará parte del laboratorio experimental de energía solar fotovoltaica que prevé implementar la empresa Urrá S.A.

Para lograr este último fin, la hidroeléctrica se encuentra tramitando acuerdos con la CVS, el Sena Montería, la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería y con Washington State University, para apalancar y aprovechar el conocimiento que genere el piloto.



Join the Conversation

Join the Conversation