Fijan fecha para audiencia inicial del proceso contra 12 diputados de Córdoba

La fecha establecida es el próximo jueves 11 de febrero de 2021 a las 8:30 de la mañana.


Montería. El Tribunal Administrativo de Córdoba fijo fecha para el inicio de la audiencia en el marco del proceso en contra de 12 de los 13 diputados del departamento de Córdoba, demandados por presuntas irregularidades que le habrían costado la curul al entonces candidato a la Asamblea, Yeemerson Velásquez.

La fecha establecida es el próximo 11 de febrero a las 8:30 de la mañana, señaló el mismo Tribunal Administrativo de Córdoba a través de una comunicación oficial.

Como se recordará dicho proceso nace de la demanda de nulidad electoral presentada por el ex candidato a la Asamblea de Córdoba por el Partido de La U, Yeemerson Velásquez Díaz, quien asegura hubo irregularidades en el proceso de conteo y reporte de los votos en las pasadas elecciones territoriales.

Lea también  A Montería entregaron 900 vacunas para iniciar inmunización de adultos mayores

En noviembre de 2020 el Consejo de Estado señaló que no se probaron las excepciones alegadas por los diputados demandados y determinó que el proceso debía continuar su curso en el Tribunal Administrativo de Córdoba.

Entre los posibles escenarios está que el Tribunal como decisión de primera instancia anule las mesas o urnas demandadas, por lo tanto, habría una reconfiguración de la Asamblea.

Este proceso genera expectativa por sus implicaciones, pero la última palabra la tiene la segunda instancia y definitivo a cargo de la Sección Quinta del Consejo de Estado.



Join the Conversation

Join the Conversation