Ante la Sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el exsenador Musa Besaile Fayad aceptó cargos y se acogió a sentencia anticipada por concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales, en hechos relacionado con corrupción en contratación de Córdoba.
Estos cargos están relacionados con un complejo entramado de corrupción que tuvo lugar en el año 2012, en el que se habrían desviado fondos públicos en Córdoba. Musa Besaile se encuentra actualmente bajo custodia debido a una sentencia anticipada previa relacionada con vínculos al paramilitarismo en la misma región.
Musa Besaile había sido trasladado bajo medidas de seguridad estrictas a la ciudad de Bogotá para comparecer ante la Corte Suprema en este nuevo proceso.
Por sus otros cargos, la defensa de Musa Besaile había solicitado el beneficio de prisión domiciliaria, esta solicitud fue denegada la semana pasada debido a que el exsenador no ha cumplido aún con el 50% de su pena.
Una vez concluida la diligencia en Bogotá, Musa Besaile regresará a Montería, donde continuará cumpliendo su condena en las instalaciones de la Brigada XI del Ejército.