ETB asumirá contrato de Centros Poblados para llevar internet a zonas rurales del país

Centros Poblados deberá devolver los 70.000 millones de pesos entregados como anticipo.


HTML5 logo

En las últimas horas, el Ministerio de las TIC, anunció que contrataron a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), para llevar internet a 15 zonas rurales del país.

Ligia Valderrama, ministra de las TIC, manifestó que de dicho contrato se beneficiarán niñas y niños con más de 14.000 centros digitales, lo que quiere decir que la cifra “supera los 10.000 establecidos originalmente en el Conpes”, haciendo referencia a la decisión de suscribir el nuevo contrato con ETB.

Valderrama también se refirió a los 70 mil millones de pesos comprometidos en el contrato con Centros Poblados, afirmando que se han llevado a cabo embargos de inmuebles, vehículos y altas sumas de dinero de los miembros de Unión Temporal con el fin de recuperar el dinero.

Lea también  Servicio de agua potable en San Antero sería restablecido el próximo 23 de enero

«El ministerio apoya todas las medidas tomadas por las autoridades judiciales y los organismos de control en contra de la Unión Temporal Centros Poblados Colombia 2020. Así, continuará con las reclamaciones que hagan falta, suministrando la información necesaria para remediar el daño grave que afectó los intereses del Estado y los derechos de los más pequeños del país», manifestó por medio de un comunicado

Del mismo modo, aseguró que después del incumplimiento, Centros Poblados deberá devolver los 70.000 millones de pesos entregados como anticipo. Esto, de forma voluntaria o por medio del cobro coactivo y acciones jurisdiccionales procedentes.

 

Lea también  Revisarán compromisos pendientes de la ANI tras reubicación del peaje El Purgatorio

 



Join the Conversation

Join the Conversation