Estudiantes y comunidad de Laguneta exigen interconectividad

Desde el 26 de febrero del año 2019 el corregimiento quedó incomunicado sin señal de telefonía móvil.


Redacción. En el corregimiento de Laguneta, jurisdicción de Ciénaga de Oro, la comunidad les hizo un llamado a las autoridades de gobierno debido a que cientos de estudiantes no cuentan con herramientas tecnológicas para continuar con su año académico desde casa.

La conectividad en el corregimiento es casi nula, los estudiantes no tienen internet y mucho menos computadoras o smartphones.

Ante este panorama, la comunidad exige garantías para la educación.

“Los niños no pueden presentar trabajos porque no hay ningún medio de comunicación donde nos podamos conectar para hacer las tareas”, señaló Iris Santana, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Lea también  Gobernador posesionó al nuevo Consejo Departamental de Juventud: "Los jóvenes son el futuro"

Entre tanto, el capitán menor del Cabildo Indígena, Nahum Pérez, señaló que desde el 26 de febrero del año 2019 Laguneta quedó incomunicada sin señal de telefonía móvil.

Pérez argumenta que en el corregimiento y sus veredas hay más de 1.200 usuarios de la empresa Claro, motivo por el cual radicaron una carta el 5 de mayo del año pasado y la respuesta que obtuvieron fue “que era improcedente porque no se pudieron comunicar vía telefónica con ellos”.

“Nuestros niños, estudiantes y los docentes del colegio necesitan la conectividad y en estos tiempos de pandemia mucho más”, concluyó el capitán menor del Cabildo.

La comunidad pide que se destinen recursos para la conectividad y que se pueda contribuir con la formación académica en medio de la pandemia. Además, solicitan que instalen antenas de celular.

Lea también  Mortandad de abejas en Montería no se relaciona con relleno sanitario: CVS