Este viernes se inaugurarán los II Juegos Deportivos Departamentales, “Córdoba Valle de Titanes” 2022

En esta oportunidad más de 4.000 atletas de los 30 municipios se medirán en diferentes disciplinas deportivas.


Montería. Este 11 de noviembre se realizará la ceremonia inaugural de los II Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales, ‘Córdoba Valle de Titanes’, desde las 4:00 de la tarde en el coliseo Miguel “Happy” Lora en Montería.

De esta manera se hace oficial el inicio de las justas deportivas que integrarán a atletas de los 30 municipios del departamento en una variada amalgama de competencias.

“Estos juegos son una manera de generar procesos, de descubrir talentos de acompañar a las distintas disciplinas para cambiar el vergonzoso lugar del año 2019 de los Juegos Nacionales donde Córdoba ocupó el puesto 24 de entre 32 departamentos y esa historia tenía que cambiar con una planificación con presupuesto y con procesos”, dijo el gobernador Orlando Benítez Mora.

Esta será la segunda versión luego que el año pasado se realizará por primera vez las exitosas justas que integraron en su momento a más de 3.000 deportistas.

El Gobernador destacó que el deporte, relegado presupuestalmente por administraciones pasadas, ha tenido un papel preponderante en su gobierno y muestra de ello es el aporte presupuestal que ha recibido el Instituto Departamental de Deportes y las diferentes ligas.

Estos juegos se realizarán desde el 12 de noviembre hasta el 11 de diciembre en competencias como: ciclismo de ruta, natación, para-natación, taekwondo, ajedrez, patinaje, judo, ultimate, baloncesto, boxeo, atletismo, para-atletismo, levantamiento de pesas, sóftbol, fútbol de salón, tejo, canotaje, béisbol, fútbol, voleibol y voleibol playa, deportes que revivirán el pundonor, la sed de sana competencia y de triunfo de nuestros deportistas.

Lea también  Así quedó conformada la Mesa Directiva de la Asamblea de Córdoba para 2023


Join the Conversation

Join the Conversation