Este es el cronograma de aplicación de las primeras vacunas anticovid-19 en Córdoba

Las dosis de vacuna anticovid-19 serán almacenadas en el Centro de Acopio Departamental, sede Malaria.


Redacción. Tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna anticovid-19 al departamento de Córdoba, se estableció el cronograma de aplicación de los biológicos.

Según lo informado, los detalles relacionados con el lugar donde se aplicará por primera vez el fármaco y las cantidades de dosis, fueron definidos en un Puesto de Mando Unificado dirigido por el presidente Iván Duque, el pasado 16 de febrero.

Así las cosas, se conoció que las previsiones de la E.S.E Vidasinú, entidad encargada de liderar el proceso de vacunación en la capital cordobesa, establecen que los biológicos serán aplicados de la siguiente manera:

– Jueves: 192 dosis
– Viernes: 480 dosis
– Sábado: 480 dosis
– Domingo: 174 dosis

Lea también  Sahagún comenzará inmunización con 471 dosis de la vacuna Sinovac

Por su parte la líder de Vigilancia Epidemiológica de la secretaría de Salud, María Isabel Moscote, señaló que se prevé una ampliación de hasta 12 mil vacunas por mes, sin embargo, esto dependerá de la capacidad de almacenamiento y la entrega de las dosis.

“Se tiene prevista una capacidad de ampliación de hasta 12 mil vacunas por mes, y eso dependerá en la medida en la que se agende la entrega de las dosis y se tenga garantía del almacenamiento a las temperaturas apropiadas”, dijo.

Es de recordar que un total de 1.332 dosis de vacuna anticovid-19 llegaron a Montería en horas de la tarde del pasado 16 de febrero, y serán almacenadas en el Centro de Acopio Departamental, sede Malaria, teniendo como plan de contingencia el Centro de Acopio de la Secretaría de Salud Municipal, ubicado en el Hospital La Gloria.

Lea también  Orlando Benítez fue designado como miembro del Consejo Directivo de la FND


Join the Conversation

Join the Conversation