Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

´No entendemos las cifras de desplazados que maneja el Ministro de Defensa´

El Ministro de Defensa minimizó la situación, asegurando que se habían desplazado 'algunas familias'.


Montería. 702 familias, alrededor de 2068 personas, son las cifras oficiales sobre la crisis humanitaria por desplazamientos forzados en el sur de Córdoba manejadas por entidades de Cooperación Internacional, Defensoría del Pueblo y autoridades locales, indicó este miércoles el secretario de gobierno de Puerto Libertador Rafael Martínez, en respuesta al ministro de la Defensa.

El funcionario municipal indicó que han sido muy precisos con las cifras para evitar minimizar la problemática y caer en especulaciones.

La respuesta de la autoridad local se da luego que el ministro de Defensa, Guillermo Botero en declaraciones a medios nacionales, dijera que en el sur de Córdoba solo se han desplazado ‘algunas familias’ que llegaban a un número no mayor a 200.

“Es preciso aclarar en esta situación que todavía puede aumentar y de hecho aumentará porque hay rezagos de familias que habían sido censadas inicialmente pero nunca se le diligenció el anexo ni tomó la declaración”, expresó el funcionario municipal.

El secretario de gobierno de Puerto Libertador hizo un llamado respetuoso al señor ministro de Defensa para que se informe sobre la situación, apoyándose en los reportes de la Defensoría del Pueblo y la misma Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas quienes han entregado varios reportes con cifras muy ajustadas a la realidad.



¿Qué opinas de esto?