“Estas iniciativas le dan visibilidad a nuestros campesinos”: cultivadores sobre ñametón

Los cultivadores del municipio llamaron la atención de las autoridades para seguir creando estrategias de este tipo.


Redacción. Desde el pasado 25 de agosto se desarrolla en Montería una ‘ñametón’ en apoyo a los cultivadores de ñame del municipio de Moñitos, que temían perder sus cosechas por causa del represamiento.

LARAZÓN.CO recogió las impresiones de algunos de ellos, quienes concordaron en que este tipo de iniciativas se convierten en espacios que les permiten visibilizar sus trabajos y comercializar sus productos.

“Gracias a esto le estamos dando visibilidad a nuestros campesinos, sacando este producto que hoy lo tenían represado, donde han tenido muchas pérdidas ya que el producto este año no tuvo el costo que debía tener, no se recogieron las cantidades que se debían recoger, pero gracias a Dios y a estos impulsadores, estamos saliendo de esta crisis”, dijo Walberto Peña Rodríguez, cultivador del municipio de Moñitos.

Lea también  ‘Militares iban a recoger a colegas enfermos cuando fueron atacados’: autoridades

Por su parte, Andrés Castro, manifestó que con la ‘ñametón’ se garantizará la salida de la cosecha que creyeron perdida.

“La importancia que tiene esto es porque nosotros nos sentíamos prácticamente en la pérdida, el producto estaba para perderse”, aseguró.

Peña Rodríguez también aprovechó la oportunidad para instar a las autoridades competentes a articular estrategias como los mercados campesinos, para evitar el represamiento de cosechas y la venta de los productos sin intermediarios.



Join the Conversation

Join the Conversation