Esta es la programación de Festival Nacional del Porro en su edición 45

El sábado 2 de julio a las 4:00 de la mañana será la alborada musical pelayera, uno de los eventos más esperados del festival.


San Pelayo. El Festival Nacional del Porro en su versión número 45 se realizará del 29 de junio al 3 de julio de 2022 y tendrá una variada programación cultural y académica.

Tras dos años de ausencia de actividades presenciales por cuenta de la pandemia, San Pelayo se prepara para recibir a los miles de visitantes que acudirán para deleitarse con las muestras folclóricas.

El miércoles 29 de junio a las 3.00 de la tarde se realizará la cabalgata que saldrá desde el CDI de Carrillo y llegará hasta la antigua tarima María Varilla en San Pelayo.

Mientras que ese mismo día a las 6:00 de la tarde se realizará el foro: El porro y su evolución, en la plazoleta del centro comercial Alamedas en Montería.

Lea también  Tribunal suspendió acta que fijó límites entre Córdoba y Antioquia en 1960

El jueves 30 de junio a las 4:00 de la tarde en el municipio de San Pelayo se realizará la retreta musical de bandas participantes, en la plazoleta frente a la alcaldía.

A las 6:00 de la tarde se inaugurará la VII galería María Varilla en la Casa del Porro, mientras que a las 8:00 de la noche se realizará un cóctel de bienvenida a las bandas participantes del festival en el Complejo Nacional e Internacional del Porro María Varilla.

Para el viernes 1 de julio hay una amplia programación entre las que se destaca la muestra de grupos de gaitas, pitos y tambores con participación de decimeros en la tarima alterna del parque central Simón Bolívar de San Pelayo a las 5:00 de la tarde.

Lea también  Se prendió el Festival del Porro: 40 bandas harán presencia en San Pelayo
Foto: Archivo

Ese mismo día a las 10:00 de la noche se realizará el concierto musical de alborada con bandas tradicionales y artistas invitados en el Complejo Cultural Nacional E Internacional del Porro María Varilla.

El sábado 2 de julio a las 4:00 de la mañana será la alborada musical pelayera que partirá desde el parque central con carrera séptima y terminará en el Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro.

El domingo 3 de julio la programación será variada y cerrará a las 11:30 de la noche con el show musical de cierre en el complejo cultural.

Programación completa

 



Join the Conversation

Join the Conversation