En una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Montería, Erasmo Elías Zuleta Bechara recibió oficialmente su credencial como Gobernador Electo de Córdoba para el período 2024 – 2027. Este acto formal fue presidido por delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría Especial del Estado Civil.
Zuleta, quien encabezó la coalición Córdoba Primero, se destacó por obtener una votación histórica de 535.923 votos en las elecciones del pasado 29 de octubre. En su discurso de aceptación, expresó su agradecimiento a quienes respaldaron su proyecto a lo largo de cinco años, destacando la importancia simbólica de la credencial como un paso crucial para hacer realidad su visión de poner a Córdoba primero.
“Recibir la credencial de Gobernador electo es un formalismo, un trámite, pero tiene un gran significado para mí porque es el documento que hace real el sueño de todos los que visionamos poner a Córdoba Primero. Esta credencial me recuerda la responsabilidad que tengo con los cordobeses”, afirmó Zuleta.
El nuevo gobernador hizo hincapié en la necesidad de trabajar sin distinciones políticas y extendió una invitación a los nuevos diputados, alcaldes y congresistas de la región para formar un bloque común. Su objetivo es direccionar recursos y proyectos con el fin de materializar obras de gran impacto para el bienestar de la población cordobesa.
“Vamos a trabajar sin descanso, con la Asamblea Departamental, con los alcaldes de todos los municipios, con el alcalde de Montería, con la bancada de congresistas de la Región Caribe y con la Presidencia de la República para traer progreso, generar oportunidades y, como lo dije en campaña, poner a Córdoba a otro nivel”, aseguró Zuleta.
En este importante evento, el nuevo gobernador estuvo acompañado de su esposa Valeria Vega, sus hijos Erasmito, Vera y Victoria, así como de miembros de su familia y del equipo de campaña.