Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entregan medicamentos para atender brote de paludismo en población desplazada

La Gobernación de Córdoba remitió la ayuda consistente en medicamentos contra el paludismo.


Montería. Para el manejo de brote de paludismo registrado entre la población desplazada en el sur de Córdoba, se enviaron 300 pruebas rápidas, entregadas directamente a la Secretaría de Salud Municipal, de igual forma se suministraron igual número de medicamentos para el tratamiento de dicha enfermedad.

Adicional a esto, fueron instalados 150 toldillos, de los mil que se tienen contemplados otorgar, priorizando a mujeres en embarazo, niños y ancianos. Durante toda la semana, seguirán la instalación de toldillos en los lugares que se requieren, informó la Gobernación de Córdoba.

De forma simultánea, el equipo de operarios del Programa de Vectores de la Administración departamental, realizó fumigaciones a los cuatro albergues donde se encuentran las familias y sus alrededores e intervinieron los depósitos de aguas estancadas.

“Las comunidades del Sur de Córdoba no están solas, por el contrario, nuestro propósito es articular cada día más los esfuerzos con la Alcaldía Municipal y las entidades competentes, para minimizar y contrarrestar las consecuencias de esta difícil situación” expresó la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz.

A su turno, el secretario de salud de Córdoba, Embert Amaya, hizo un llamado a las EPS que se encuentran en este municipio del sur de Córdoba para que realicen el debido cumplimiento de atención en promoción y prevención, como la atención inmediata a las mujeres embarazadas y a los niños.



¿Qué opinas de esto?