Entregan ayudas a afectados por la actual temporada de lluvias

A la fecha 16 de los 30 municipios del departamento se encuentran declarados en calamidad pública.


En las últimas horas se entregaron 1.000 ayudas humanitarias de emergencia y kits de aseo a damnificados por la ola invernal en Tierralta. Así mismo se han entregado ayudas en San Pelayo, en articulación con el cuerpo de socorro de la Defensa civil que consta de 500 kit de aseo, kits de cocina, kits de alimento, frazadas y toldillos.  

En Montería se hizo llegar a las veredas de Costa de Oro y Tres Piedras una retroexcavadora de oruga y dos volcos por parte de la Gobernación de Córdoba, como respuesta a la situación de riesgo de desbordamiento del río Sinú.

Entretanto, a Tierralta y San José de Uré se enviaron recursos priorizados para los damnificados de las inundaciones en el casco urbano y zona rural.

Lea también  Habitantes bloquearon vía Sahún-Chinú por mal estado de las vías

«Es importante conocer que por la temporada de lluvias se pueden presentar diferentes tipos de eventos, por lo que se hace un llamado a las comunidades a estar preparadas y seguir las recomendaciones proporcionadas por las instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo», dijo la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

A la fecha 16 de los 30 municipios del departamento se encuentran declarados en calamidad pública, lo que representa un 53.3% del territorio cordobés, afectando a 9.385 personas concentradas en 4.124 familias.



Join the Conversation

Join the Conversation