Entre un 80 y 70 % avanza construcción de la planta piloto solar flotante en Córdoba

El proyecto constará de la instalación de alrededor de 5.500 paneles solares, que servirán los consumos energéticos generados por la central.


Tierralta. Se trata del proyecto Aquasol, conformado por dos áreas de generación: una flotante y otra en pequeña escala en tierra. El proyecto piloto de investigación desarrollará estudios energéticos comparativos entre la flotante y el pequeño proyecto en tierra.

Se construye con recursos de la compañía Urrá, en lo que representa la incursión de esta compañía generadora en proyectos de energía fotovoltaica.

“Progresamos en la construcción de la planta piloto solar flotante Aquasol con la apertura de la vía de acceso a la subestación del parque en tierra y su cerramiento, la construcción de anclajes en concreto para el sistema flotante y la cimentación para estructura de paneles en tierra”, dijo la compañía Urrá.

Lea también  Comité Departamental de Manejo de Desastres se reunirá para buscar salidas ante arremetida de la ola invenal

La producción de energía que se obtenga de la planta flotante y otra en pequeña escala en tierra, será utilizada para autoconsumo de la Central Hidroeléctrica Urrá.

La capacidad será de 1.5 MW, la hidroeléctrica pretende diversificar su matriz de generación de energía eléctrica y apostar por las energías limpias y renovables.

El proyecto constará de la instalación de alrededor de 5.500 paneles solares, que servirán para alimentar la maquinaria auxiliar y parte de los consumos energéticos generados por la central. En su construcción se proyectan inversiones por un costo de 3.5 millones de dólares.



Join the Conversation

Join the Conversation