En un 40% avanza la recuperación empresarial en Córdoba tras crisis de la pandemia

Recuperación ha sido lenta, pero las microempresas quebradas no se han levantado, concluye la Cámara de Comercio.


Montería.  De acuerdo con la Cámara de Comercio de Montería en un 40% avanza la recuperación y la normalización comercial de las empresas que durante las etapas críticas de esta pandemia sufrieron pérdidas económicas superiores al 50%.

De acuerdo con Félix Manzur Jattin, presidente ejecutivo de esta organización gremial, ha sido un proceso más lento de lo esperado, pero preocupa que los microempresarios que llegaron a un nivel de quiebra no han podido recuperarse plenamente y actualmente están postrados.

“Esa es la gente que necesita apoyo y la banca privada con ellos ha sido mezquina, por eso los estamentos públicos y privados tenemos que ayudar a esos empresarios y microempresarios que quedaron quebrados en Córdoba”, expresó Manzur Jattin.

Lea también  Córdoba con más de 100 sedes educativas bajo el agua por temporada de lluvias

Destacó que la Cámara de Comercio hizo una donación de 200 millones de pesos para ayudar a amortiguar la tasa de interés de los créditos de igual número de microempresarios que debieron acudir al préstamo para levantarse.

En igual sentido dio cifras de la mortalidad empresarial durante la pandemia, indicando que por diferentes circunstancias aproximadamente 30.000 negocios, entre micro, pequeños y medianos en el departamento resultaron impactadas.

Gran parte del sector comercial tiene puesta las esperanzas en diciembre, un mes de alto consumo y con las flexibilidades que ahora permite este momento de la pandemia, proyectan tener ventas superiores a las del año anterior.

Lea también  Colombia puede exportar ganado sin afectar el abastecimiento local


Join the Conversation

Join the Conversation