Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Tierralta están pendientes más de 60 solicitudes para restituir predios

Los campesinos que reclaman sus tierras en esta sección del país fueron décadas atrás víctimas de grupos paramilitares.


Córdoba. Son un total de 71 solicitudes de restitución que están relacionadas con predios en Tierralta, ubicados en los corregimientos de Batata, Bonito Viento, Callejas, Frasquillo, Palmira, Quimarí Medio, San Clemente y Villa Providencia. En estos puntos de Córdoba será realizado un barrido, con la finalidad de dar respuesta a las reclamaciones presentadas por los campesinos.

“Tras tener el aval del Comité Operativo Local de Restitución, procederemos a la microfocalización en estas áreas y con ello serán adelantadas jornadas sociales, de georeferenciación, comunicación a predios y demás escenarios de intervención, que son la base para alcanzar un proceso de reparación efectivo”, afirmó Dina Luz Montalvo, directora de la URT en Córdoba.

Hoy en el departamento 425 campesinos víctimas de los paramilitares han recuperado sus derechos sobre 1.922 hectáreas de tierra. Para el caso de Tierralta que es el último municipio donde se llevan estos procesos de la URT, han sido restablecidos los derechos sobre las tierras de 85 familias campesinas.

También con respecto a Tierralta a través de la Unidad, Los jueces y magistrados especializados en restitución de tierras han proferido 20 sentencias que han permitido la recuperación de las parcelas de los campesinos víctimas del despojo y abandono.



¿Qué opinas de esto?