En San Bernardo del Viento claman por ayudas ante estragos del invierno

Al municipio no han llegado ayudas del Gobierno Nacional denunció el alcalde Mauro Oliveros y pidió ayuda urgente.


San Bernardo del Viento. En el municipio de San Bernardo del Viento están viviendo una verdadera calamidad, cinco corregimientos y 30 veredas están totalmente inundados por la actual temporada de lluvias, más de 1.600 familias campesinas han perdido sus cultivos y animales de corral, hoy claman ayuda estatal.

“Cualquier ayuda que la alcaldía nos brinde son insuficientes para la magnitud de este problema que le ha llegado al bajo Sinú, el clamor es hacia el Gobierno Nacional para que nos brinde ayuda, estamos necesitando alimentos frazadas diferentes elementos que nos sirvan para salir de esta problemática en la que estamos”, dijo Manuel Madariaga, habitante de la vereda Chambá 1.

Lea también  Avanza en un 40% la optimización del acueducto urbano de Valencia

A su turno, el alcalde de San Bernardo del Viento, Mauro Alfonso Olivero Genes, indicó que con recursos propios la administración municipal ha atendido a los afectados pero la problemática sobrepasa sus capacidades.

“Nuestras familias lo han perdido todo, necesitan ayuda por parte del Gobierno Nacional a la fecha no hemos recibido ningún tipo de ayuda y estamos clamando le al Gobierno por la atención que merecen”, dijo el mandatario local.

Con trabajos artesanales, tablestacado y costales de arena la alcaldía de este municipio costero y las mismas comunidades tratan de contener los embates del río Sinú, pero sus esfuerzos son en vano porque las lluvias continúan en esta zona incrementando la problemática.

Lea también  Más de 3.000 atletas inscritos para los II Juegos Departamentales


Join the Conversation

Join the Conversation