En lo que va del año se han registrado 218 asesinatos en Córdoba

En Córdoba se trazaron estrategias para reducir el delito de homicidio que en el presente año registra un aumento preocupante.


Montería. En un consejo extraordinario de seguridad las autoridades en Córdoba trazaron estrategias para reducir el delito de homicidio que en el presente año registra un aumento preocupante, completando 218 casos a la fecha.

Así lo confirmó el secretario del Interior departamental, Edgar Garcés Abdala, al precisar que para atacar este fenómeno violento se crearán nueve cuadrantes de Policía en Lorica, Sahagún, Planeta Rica, Tierralta y Montelíbano.

Adicionalmente se asignarán ocho investigadores especiales en los municipios de Purísima y Chinú.

Adicionalmente se coordinará con el vecino departamento de Sucre donde se asignará un coordinador de fiscales y tres investigadores, además habrá refuerzo de la seguridad en las zonas rurales.

Lea también  Defensoría rechazó atentado en Puerto Libertador y pidió celeridad en investigaciones

En lo que respecta al área metropolitana se van a fortalecer las actividades operativas, incrementando los allanamientos en coordinación con Ejército, Policía para el control del área rural.

Aunque las cifras departamentales dan cuenta que serían 218 los homicidios registrados a la fecha, en las de Medicina Legal a hasta julio del presente año se reportaron 169 asesinatos.

Montería es el municipio de Córdoba con mayor incidencia de este delito, más de 46 homicidios este año, el segundo municipio más afectado es Montelíbano, que suma más de 29 casos, en tercer lugar, aparece Lorica con 16, cuarto lugar Cereté, con 13 y Sahagún con 10.

Lea también  ‘Militares iban a recoger a colegas enfermos cuando fueron atacados’: autoridades

De acuerdo con Medicina Legal en al menos 132 casos de homicidios en Córdoba se han utilizado armas de fuego.



Join the Conversation

Join the Conversation