En lo que va del 2021 Urrá logró la meta de 5 millones de alevinos repoblados en el embalse

La compañía indicó que con este tipo de iniciativas se permite el establecimiento de las especies reofílicas o nativas aguas arriba del embalse.


Redacción. Tras la liberación de aproximadamente 250 mil bocachicos, la hidroeléctrica Urrá S.A E.S.P. alcanzó la meta de 5 millones de alevinos repoblados en el embalse.

De acuerdo con lo informado por la misma compañía, este objetivo se logró en la realización de la jornada número 21 de este año.

Para esta última liberación, se contó con la participación de una delegada de la oficina de Parque Paramillo, representantes de la asociación de pescadores del embalse y de la Fundación Bosques y Humedales.

Según Urrá, en oportunidades anteriores tuvo lugar la liberación de otro tipo de alevinos como bagre blanco, barbul, rubio, liceta y dorada.

Lea también  Vía Santa Lucía – Moñitos más cerca de ser una realidad, hoy fue socializada

La compañía indicó que con este tipo de iniciativas se permite el establecimiento de las especies reofílicas o nativas aguas arriba del embalse, contribuyendo así a la seguridad alimentaria de las comunidades vecinas del embalse.



Join the Conversation

Join the Conversation