‘En las marchas es importante que se proteja la vida’: gobernador Benítez

Benítez exhortó a la Fuerza Pública a acompañar las marchas y cumplir el protocolo de Derechos Humanos.


HTML5 logo

Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió a la jornada de protestas que se adelanta en esta región del país, asegurando que es importante que prime el derecho a la vida.

De acuerdo con el mandatario local, deben darse las garantías para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la movilización y a la protesta pacífica.

“En las marchas es importante que se proteja la vida de todos, sobre todo la de los ciudadanos de bien que legítimamente salen a protestar y alzan la voz. Hay que diferenciarlos del vándalo infiltrado. Para los primeros garantías, para los segundos todo el peso de la ley”, escribió el dirigente de los cordobeses a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  Urrá advierte sobre incremento en el nivel del río Sinú

En este mismo sentido, Benítez exhortó a la Fuerza Pública a acompañar las marchas y cumplir el protocolo de Derechos Humanos.

“Exhorto a la fuerza pública a acompañar las movilizaciones respetando los protocolos de Derechos Humanos, y a quienes marchan los invito a respetar a la Fuerza pública y a los demás”, precisó.

Es de mencionar que para este 5 de mayo están convocadas diversas movilizaciones en varios municipios del departamento, entre ellas, está la gran toma a Montería anunciada por Ademacor.



Join the Conversation

Join the Conversation