En la fase inicial Córdoba recibirá más de 359 mil dosis de vacunas anticovid

En total el Minsalud proyecta 1.144.347 dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el departamento.


HTML5 logo

Montería. La Secretaría de Salud de Córdoba informó que, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud en el Plan Nacional de Vacunación, el departamento de Córdoba recibirá en la fase inicial 359.427 dosis y en la fase dos, 785.100 dosis, para un total de 1.144.347 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Se acerca un momento decisivo en la lucha contra el COVID-19, entramos en la fase de vacunación y ustedes pueden tener la tranquilidad de que estamos trabajando sin descanso, de manera articulada, con todos y cada uno de los actores, para que este proceso se cumpla de manera eficaz y transparente”, dijo Carlos Vasco, Secretario de Salud de Córdoba.

Lea también  Recuerde: estos son los puntos y horarios de vacunación contra COVID-19 sin cita previa en Montería

De acuerdo con el funcionario, en Córdoba se trabaja de manera articulada con todos los actores involucrados en dicho proceso a efectos de llevarlo a cabo de la manera más eficaz.

Es de recordar que por disposición nacional en la primera etapa de la primera fase se vacunarán a los adultos mayores de 80 años y personal de la salud que esté en la primera línea de respuesta frente a la COVID-19.  

Sostuvo que se están acatando todos los lineamientos nacionales de cara al inicio de la vacunación masiva contra la COVID-19 este 20 de febrero. El funcionario hizo énfasis en la necesidad de seguir con los cuidados y a no bajar la guardia pues el COVID-19 es un enemigo silencioso que sigue atacando de manera implacable.

Lea también  Adjudican proyecto que contempla la construcción de tres puentes sobre el Caño Bugre

Advierte el funcionario que la vacuna se aplicará con base los lineamientos nacionales y pide a todos esperar su turno con paciencia, acatando las directrices de las autoridades centrales. “Hay esperanza, juntos saldremos adelante”, concluye el mensaje de Vasco Álvarez.



Join the Conversation

Join the Conversation